“Los padres están en su derecho de reclamar, desde la APAFA se dijo que el monto debe ser decisión de todos”, dijo el presidente de APAFA.
Frente a la denuncia realizada en horas de la noche de ayer por parte de los padres de familia del nivel secundario de la I.E. Glorioso San Carlos contra la directora, Teresa Pilco, por condicionar las matrículas y/o ratificaciones para el año escolar 2024 al pago de S/.70, el presidente de APAFA, José Cupi Claros, manifestó que, la directora no consultó ni comunicó previamente dicha medida a la asociación de padres de familia.
“Ayer se tuvo una reunión de padres de familia, APAFA y comités de aula para que la dirección de a conocer el plan de trabajo 2024 en el que se establecieron montos para cubrir algunas necesidades, los cuales fueron consensuados entre los docentes y la directora, porque en ningún momento convocaron a la APAFA para discutir eso”, detalló.
Así mismo, indicó que, el pasado 3 de diciembre sostuvieron una reunión general con todos los padres de familia y acordaron que el nivel inicial pagará S/.60 por concepto de APAFA, S/. 20 el nivel primario y el nivel secundario aún no había acordado el monto, “los padres están en su derecho de reclamar, desde la APAFA se dijo que el monto debe ser decisión de todos, nosotros no podemos imponer nada”, mencionó.