Las razones de la baja cantidad de visita de turistas serían por la crisis sanitaria del covid19, los conflictos sociales y los cierres de las carreteras, manifestó presidente de la Cámara de Comercio de Puno
El presidente de la Cámara de Comercio y la Producción de Puno, Francisco Aquise, señaló que, hasta el momento el turismo solo se ha recuperado una cuarta parte en comparación al año 2019, antes de la crisis sanitaria del covid19 y el año pasado en un 50%.
Las razones de estas cifras serían las siguientes; la crisis sanitaria del covid19, el conflicto social y los cierres de las carreteras a fines del año pasado y principios de este año, además, el conflicto internacional en otros países.
“Varias empresas han colapsado, en el sistema financiero no se están pagando los créditos, hay morosidad en los bancos de parte de los micro y pequeños empresarios”, dijo Francisco Aquise.
Finalmente, mencionó que, lo favorable es que se ha iniciado con las actividades económicas, “Económicamente todavía estamos en una recuperación lenta, el empresario se caracteriza porque no declina” señaló.