La mañana de ayer se reunieron los vecinos de la Urbanización 27 de Junio, que está ubicado en el centro poblado de Alto Puno, para exigir al aún presidente Rene Chura Mamani la convocatoria a nuevas elecciones y renovación de la junta directiva. Cabe precisar que el referido ciudadano también es presidente de la Central Única de Barrios y Urbanizaciones de Puno.
Los vecinos denunciaron que el referido dirigente pretendería enquistarse en la presidencia de la directiva de la urbanización, a pesar del pedido de los vecinos. Hermenegildo Tito, vecino de la zona, recordó el periodo de la dirigencia de Rene Chura feneció en septiembre de este año; sin embargo, al momento no convoca a elecciones.
La vecina Luz María Tito, lamentó que el aún presidente de la urbanización no haya convocado a reuniones, “lamentablemente al señor Rene Chura no le gusta trabajar, hubo compromisos, pero no se atendió a la demanda de los vecinos”, indicó.
Ante esta situación, dijo que conformarán una junta transitoria, a fin de posicionar una representatividad en el barrio y se logre gestionar las diversas demandas que aún existe. Agregó que el también dirigente de la Central de Barrio y Urbanizaciones de Puno se negó a entregar el acervo documentario del barrio.