Vecinos del barrio Santa Cruz de Puno exigen mayor presencia policial y de serenazgo por la zona
Teófilo Asqui, presidente del barrio Santa Cruz de la ciudad de Puno, hizo un llamado a las autoridades locales para reforzar la seguridad en su zona, destacando la necesidad de contar con el respaldo tanto de la policía como de los efectivos de serenazgo y seguridad ciudadana. Señaló que la presencia de estas fuerzas de seguridad es escasa, a pesar de que las autoridades municipales a menudo discuten sobre la importancia de la seguridad en la ciudad.
Expresó su preocupación por la falta de patrullajes y vigilancia en el área, señalando que la ausencia de efectivos policiales y de serenazgo es evidente durante la mayor parte del día. Hizo un llamado urgente para que se envíen más efectivos para que realicen rondas en el barrio Santa Cruz y en los barrios colindantes, como Santa Rosa y Jorge Chávez, los cuales también carecen de presencia policial.
Destacó que, aunque los vecinos de Santa Cruz son muy organizados, la falta de intervención de las autoridades podría llevar a situaciones de justicia por mano propia, en caso de que se registre algún acto delictivo. Además, mencionó que en los barrios cercanos se han reportado atracos a tiendas cometidos por personas extranjeras, lo que aumenta la preocupación.
Finalmente, señaló que las rondas de patrullaje deben realizarse tanto en la mañana como en la noche, para garantizar la seguridad de los residentes y prevenir posibles delitos en la zona.