“Aquí lo único que pedimos es el cumplimiento de la Resolución N° 488 – 2023, emitida por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial”, manifestó el secretario general
La mañana de ayer, nuevamente un grupo de trabajadores del Poder Judicial de Puno, protestaron en las afueras de la sede judicial de Puno, exigiendo la destitución de la coordinadora de personal, Norka Ivón Mendoza Guzmán, quien ha sido contratado por confianza del actual presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, Francisco Ticona Ura.
El secretario general del sindicato de los trabajadores del Poder Judicial de Puno, Víctor Raúl Carpio Franco, denunció que, Ivón Mendoza no cumple con los requisitos exigidos por ley para la contratación en el cargo que hoy ostenta que es la coordinación de personal.
“Aquí lo único que pedimos es el cumplimiento de la Resolución N° 488 – 2023, emitida por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, para la designación del personal de confianza, que fija dos años de experiencia en cargos similares, pero la trabajadora de confianza del actual presidente (Francisco Ticona) no lo cumple”, indicó.
Raúl Carpio, recordó y enfatizó que, por ser una trabajadora de confianza del presidente del Poder Judicial de Puno, no debería eximirle a cumplir los requisitos que se exigen por ley. Lamentó que, Francisco Ticona Ura, no haya mostrado una predisposición de corregir las observaciones, más por el contrario se le habría dado las facilidades para que pueda regularizar algunos requisitos, post a su contratación.