La norma establece que el actual aeropuerto Velasco Astete será destinado a uso ciudadano una vez que entre en funcionamiento el nuevo terminal aéreo de Chinchero.
El presidente de la República, José Jerí Oré, suscribió hoy la autógrafa de la ley que declara que el terreno donde actualmente funciona el Aeropuerto Velasco Astete de Cusco será destinado a un espacio público una vez que deje de operar, tras la puesta en marcha del nuevo terminal aéreo de Chinchero. Esta iniciativa busca que el inmueble deje de ser una instalación aeroportuaria para convertirse en un área destinada al uso y disfrute de la ciudadanía cusqueña cuando el aeropuerto actual cese sus actividades.
Durante la ceremonia en la que se firmó la ley, realizada en el marco de la feria multisectorial “Más cerca del Perú” – Región Cusco en la Plaza Mayor de Lima, el mandatario resaltó su compromiso con las giras de trabajo a diferentes regiones del país para impulsar un desarrollo planificado y escuchar directamente las necesidades locales. Asimismo, expresó su esperanza de que el futuro proyecto de espacio público sea un parque metropolitano de talla internacional, que beneficie tanto a los habitantes como a los visitantes.
La firma de esta ley contó con la presencia de importantes autoridades de Cusco, como el gobernador regional Werner Salcedo, el alcalde provincial Luis Beltrán y congresistas de la zona, así como de los ministros del Ambiente y de Cultura. Jerí también destacó la importancia de la colaboración y el diálogo entre el Ejecutivo y las regiones, señalando que aunque existen críticas, estas deben ser constructivas y propositivas para contribuir al desarrollo del país.