Hoy juramentó el cargo de presidente de la República Manuel Merino. Dijo que la única forma de salir juntos de la crisis política y sanitaria es haciendo convocatoria no solo a las fuerzas políticas, sino a las organizaciones de la sociedad civil.
Respecto a la crisis económica del país pidió calma a la población. A su vez justificó que los votos del Congreso de la República para apoyar la moción de vacancia contra Martín Vizcarra no han sido comprados.
También garantizó que se va a desarrollar sí o sí las elecciones generales convocadas para el 11 de abril del 2021 “Nadie puede cambiar la fecha de elecciones” dijo.
Respecto al tema de Salud dijo que se va a garantizar medidas necesarias para que una segunda ola no afecte al país. Para la reactivación económica y empleo dio a entender que continuarán con lo dispuesto por Martín Vizcarra. Además, fortalecerán a las empresas grandes y pequeñas.
En el tema de descentralización señaló que van a fortalecer a los gobiernos regionales y locales. “Son quienes entienden de manera directa las necesidades del Perú. Hay necesidad de una mejor comunicación entre el gobierno central, regional y local” dijo.
Respecto a la educación y seguridad ciudadana, manifestó que pondrá mano dura contra la delincuencia. “Vamos a ser implacables” manifestó.
Para la unidad nacional y lucha contra corrupción, invoca que se debe terminar en enfrentamiento entre el ejecutivo y legislativo.