Solicitan ejecución de piscina y otros proyectos de inversión pública
La mañana de ayer una delegación de presidentes barriales del distrito de Acora llegaron a la ciudad de Puno, para exigir al alcalde provincial la ejecución de proyectos de inversión pública en dicha jurisdicción. El presidente de la central de barrios, Víctor Huarcaya Arohuanca, dijo que la autoridad de la provincia de Puno, ha postergado al distrito de Acora, “hay proyectos con presupuestos aprobados, pero lamentablemente no se ejecutan”, indicó el dirigente.
Precisó que desde el 2019 vienen exigiendo la construcción de una piscina, cuyo proyecto ha sido aprobado y financiado, “se ha firmado los convenios, hasta se puso la primera piedra, pero al día de hoy no se inicia con la ejecución de la obra”, denunciaron los presidentes barriales.
Asimismo, dijo que vienen exigiendo la priorización de otros proyectos de inversión pública, caso particular del terminal terrestre en Acora. Recordó que la municipalidad distrital debió elaborar el expediente técnico, para su financiamiento por la municipalidad provincial, “no sabemos en que situación esta este proyecto, estamos pidiendo un informe al alcalde de la provincia”, expresó Huarcaya Arohuanca.
Finalmente, manifestó que en caso de incumplimiento de compromisos e inicio de la obra de la piscina municipal se verán obligados a venir a Puno, para protestar contra la autoridad local, Martin Ticona Maquera.