Se prevé la recolección de firmas de los presidentes de barrios y organizaciones vecinales como medida de respaldo a sus demandas
El presidente del barrio Chanu Chanu de la ciudad de Puno, Honorio Checalla, informó que los presidentes de barrios y organizaciones vecinales se vienen reuniendo en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Puno, con el objetivo de definir acciones frente a la decisión del Gobierno Regional de Puno de construir el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) en la ciudad de Juliaca.
Señaló que, en los últimos días han sostenido reuniones con diferentes zonas de la ciudad, incluyendo la zona sur, norte y centro, para debatir sobre esta determinación. Asimismo, mencionó que a través de redes sociales han recibido numerosas llamadas de presidentes de barrios preocupados por la situación.
El dirigente aclaró que, la postura de los representantes no es generar enfrentamientos con los ciudadanos de Juliaca, sino exigir transparencia y responsabilizar a las autoridades regionales sobre la decisión tomada. «Debemos preguntar a los responsables, a los alcaldes y al gobernador regional, cuáles han sido los criterios para elegir el terreno en Juliaca y qué evaluaciones técnicas se han realizado», señaló.
En esta línea, el también integrante del Comité de Vigilancia del Desarrollo Urbano, detalló que se espera debatir y definir un posible pronunciamiento oficial. Además, se prevé la recolección de firmas de los presidentes de barrios y organizaciones vecinales como medida de respaldo a sus demandas.
«No podemos permitir que decisiones tan importantes se tomen sin la debida consulta y sin fundamentos claros. Esperamos que en la reunión de hoy podamos consensuar estrategias y definir los siguientes pasos a seguir», concluyó Checalla.