El día de hoy al promediar la 1 de la madrugada, vecinos del barrio Zarumilla hicieron un plantón al percatarse de que unos presuntos invasores cercaron terrenos del cuartel Bolognesi
Hoy, al promediar la 1:00 de la madrugada, cerca de 100 presuntos invasores, cercaron terrenos del cuartel Bolognesi, ubicados en el jirón Pumacahua del barrio Zarumilla, en la ciudad de Juliaca, los vecinos denunciaron el hecho y en su intento de defender el terreno habrían resultado heridos.
El terreno en conflicto fue enrejado con estructura metálica, que habría sido trasladada en un camión, asimismo; para el soldado se usó energía de la conexión de un poste de alumbrado público, desconociéndose aun si se contaba con permiso.
Marcelino Mamani Lima, presidente del barrio Zarumilla, en comunicación con Radio Onda azul, informó que; según disposición de la Fiscalía, nadie puede ingresar a dicho terreno, por tal motivo se dio parte a las autoridades, como; la Policía Nacional del Perú, Seguridad del estado y al promediar las 8:00 de la mañana se hizo la constatación fiscal en presencia de los vecinos.
“No esperan que la autoridad competente dirima; nosotros somos respetuosos, de lo que diga la autoridad; si dicen que es de la familia Villamil, entonces bienvenido, así lo habrán determinado las autoridades, pero si determinan que no es así, entonces el pueblo tiene que hacer respetar el terreno”, declaró.
Con esta declaración Marcelino Lima, asumió que la familia Villamil, serían los que nuevamente pretenderían tomar posesión del terreno en disputa, “Aquí está su pool de abogados, el poder económico siempre ha manejado a su stand de abogados, el único desventurado que no contamos con asesor legal, es el barrio; seguimos luchando porque estos son terrenos del estado”. Puntualizó.