236 proyectos en barrios y urbanizaciones de la ciudad no podrán ser financiados con el presupuesto asignado
Lenin Chili Corimanya, presidente de la Central Única de Barrios y Urbanizaciones de la ciudad de Puno (CUBUP), mencionó que se está evidenciando la reducción del presupuesto otorgado por la Municipalidad Provincial de Puno para abarcar más proyectos de inversión en los diferentes barrios y urbanizaciones de la ciudad.
“Hay 236 proyectos que se deberían realizar, pero lamentablemente no se va a poder hacer porque se necesita más de 630 millones de soles para cubrir todos los proyectos de inversión”, dijo y agregó que hay barrios y urbanizaciones que necesitan servicios básicos como agua potable y energía eléctrica, donde no se podrá cumplir.
Asimismo, mencionó que no se está dando la debida importancia a las instituciones educativas, donde los niveles de inicial y primaria en la zona periférica de la ciudad de Puno necesitan del apoyo de la Municipalidad Provincial. Sin embargo, el monto designado es muy reducido y no se podrá concretar para el próximo año.
De la misma manera, señaló que aproximadamente el 20% de los trabajos del año pasado no se han concluido al 100%, por lo que este año continúan. “Eso no debería suceder porque genera incomodidad. En algunos casos, hay proyectos que comenzaron tarde y, por las lluvias, están siendo afectados los vecinos en la transitabilidad”, indicó, al tiempo de señalar que estarán al pendiente de que los proyectos se ejecuten lo más pronto posible y que no haya demoras como el año pasado.