Beneficiarios temen que se revierta dinero
El secretario general de los trabajadores de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno, Yoni Paredes Masco, informó que mediante el Decreto Supremo 184 – 2020 del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se autorizó una bonificación extraordinaria a favor del personal de salud y administrativos. Sin embargo, hasta el momento no se cumple con el pago respectivo.
Señaló que se publicó una lista de beneficiarios, pero hasta la fecha no reciben el bono COVID-19, situación que genera incertidumbre en los trabajadores y temor de que el presupuesto sea revertido al tesoro público. “El director de la Diresa tiene voluntad para que se efectivice el pago, pero un grupo de funcionarios están entrampando este proceso”, declaró.
Asimismo, dijo que un 40% de trabajadores no fueron incluidos en la lista de beneficiarios del bono, pese a que estuvieron laborando con normalidad desde la declaratoria de emergencia sanitaria, hasta la fecha. Debido a este y otros aspectos, hoy protestaron en las instalaciones de la Diresa Puno, solicitando una solución a las autoridades.