“La vacunación se va a dar desde el año 1 hasta el año 6 y será de manera progresiva. Ya se tiene el primer lote de 68 mil vacunas”, dijo el titular de la DIRESA
Jean Paul Valencia, titular de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Puno, indicó que, del 15 al 27 de setiembre, realizarán la campaña del barrido de vacunación contra el sarampión, sin embargo, algunas brigadas en la región de Puno, ya iniciaron.
Detalló que, como meta se tiene previsto vacunar a aproximadamente 99 mil niños en toda la región de Puno, siendo Puno y San Román, las unidades ejecutoras que tienen mayor número de niños.
Mencionó que, la vacunación ha estado programada para estas fechas hay la preponderancia de poder cubrir más del 85% de los niños, “la vacunación se va a dar desde el año 1 hasta el año 6 y será de manera progresiva”, dijo y agregó que, ya se tiene el primer lote de 68 mil vacunas para esta campaña.
“Tenemos una realidad compleja debido a que se tiene una población infantil con anemia, estamos bordeando el 40% según la información que tenemos”, señaló y añadió que, se está haciendo una serie de seguimiento a las unidades ejecutoras, que tienen que realizar la suplementación, visitas domiciliarias y otros, “la anemia no solamente es dar sulfato ferroso, es un tratamiento integral de todos los niños a nivel de la región”, sostuvo.