Primaria Miguel Grau de Puno: Pionera en garantizar un entorno seguro para sus estudiantes


Primaria Miguel Grau de Puno
Primaria Miguel Grau de Puno

Primaria Miguel Grau de Puno es la única escuela en la región que implementa medidas para proteger a los niños de riesgos de salud

La Institución Educativa Primaria Miguel Grau de la ciudad de Puno se ha destacado por ser la única escuela que ha solicitado la instalación de trampas para roedores, además de la fumigación de sus aulas y alrededores. La medida fue llevada a cabo gracias a la preocupación del director de la institución, quien, consciente de los riesgos para la salud de los estudiantes, solicitó no solo la fumigación, sino también la implementación de un sistema de trampas para capturar roedores.

Juan Carlos Condori Ordoño, médico veterinario de la Clínica Municipal de Puno, explicó que la instalación de 30 trampas tipo Tomahawk se realizó la semana pasada en la mencionada institución. Tras la instalación, se logró la captura de dos roedores, lo que evidencia la efectividad de la medida.

Destacó que esta es la única institución educativa en la región que ha tomado esta iniciativa para garantizar un ambiente seguro y saludable para los estudiantes. Además, felicitó al director por su preocupación constante por el bienestar de los niños, señalando que otras instituciones educativas deberían seguir el ejemplo de la Primaria Miguel Grau, realizando solicitudes similares para asegurar la salud de los alumnos.

También indicó que, generalmente, las solicitudes de las instituciones educativas se limitan a la fumigación de los espacios, dejando de lado acciones más directas como la instalación de trampas, que pueden contribuir significativamente a la prevención de enfermedades relacionadas con los roedores.