Problema de residuos sólidos será una bomba de tiempo para la próxima autoridad de San Román


El regidor de la Municipalidad Provincial de San Román, Rene Ruly Lima Vargas, dio a conocer que el problema de los residuos sólidos, será una bomba de tiempo para la próxima gestión, debido a que en la actualidad no se tiene ningún proyecto que garantice el tratamiento de los residuos sólidos.

Explicó que el presupuesto destinado para la elaboración del expediente técnico para una planta de tratamiento de residuos sólidos en San Román, fue destinado a otros departamentos del país, debido a que no se cuenta con terrenos saneados para su construcción.

Detalló que, a través de los informes presentados tanto por el Ministerio de Cultura y Medio Ambiente en los meses de mayo y junio dieron a conocer de la existencia de restos arqueológicos que viene imposibilitando la ejecución de la obra.  “A mediados del 2019, se debió elaborar el expediente técnico y en la actualidad ya debería estar en ejecución, pero no tenemos ningún avance y ahora resulta que estos terrenos comprados cuentan con restos arqueológicos”, dijo.