Para la realización de esta diligencia, se están efectuando las coordinaciones necesarias con la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Gerencia de Desarrollo Urbano
El procurador municipal de Juliaca, Walter Mamani Pacori, informó sobre las coordinaciones que se están llevando a cabo para la recuperación de la faja marginal del río Torococha, la cual vendría siendo ocupada por personas, que aparentemente no tendrían la documentación necesaria que acredite la posesión del predio que ocupan.
Según declaraciones del procurador, en una primera etapa, se tiene previsto recuperar un área de aproximadamente 6 mil metros cuadrados que actualmente, esta zona intangible, se encontraría ocupado de manera irregular.
Además, anteriormente, desde la comuna calcetera ya se habrían realizado las notificaciones correspondientes, además de la identificación de algunas viviendas ubicadas dentro del área intangible, las cuales deberán ser demolidas en presencia de las autoridades competentes.
Para la realización de esta diligencia, se están efectuando las coordinaciones necesarias con la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Gerencia de Desarrollo Urbano, de la Municipalidad Provincial de San Román, para garantizar el éxito de esta intervención.
El procurador, destaco que, una vez que se disponga del personal correspondiente, se procederá a recuperar las áreas invadidas, donde incluso se han levantado construcciones de material noble en ciertos sectores.