Denuncian públicamente al Procurador Municipal de San Román debido a la falta de desinterés y poco conocimiento referente a los temas que atañen a esta provincia.
El regidor de la Municipalidad Provincial de San Román, Salvador Valdivia, mostró su malestar ya que el Procurador Municipal, Oscar Mendoza, no vendría realizando sus funciones, motivo por el cual fue citado en el Consejo Municipal el día de ayer, pero se tuvo que suspender la sesión debido al desconocimiento que se tiene referente a diferentes proyectos.
Así mismo, precisó que según la citación que se realizó fue principalmente para que explique sobre su falta de reporte al Consejo Municipal, el cual debe de realizarse cada tres meses y, por otro lado, referente a los informes sobre el estado situacional de la vía Circunvalación II, sin embargo, no tuvo una respuesta que convenció a los regidores, lo que motivo que se procediera a realizar un cuarto intermedio y suspender la reunión.
“De acuerdo a la ley, el procurador tiene que realizar su informe trimestral a la Municipalidad, sin embargo, el año pasado solo hizo un informe y a raíz de eso se ha presentado un pedido para que se le cita, pero no sé a obtenido ninguna respuesta. Se ha pedido a la instancia judicial su rotación, pero no hay respuesta”, precisó.