Productores agrarios pedirán la declaratoria de emergencia al sector agropecuario. Están evaluando bloquear las principales carreteras de la región
El presidente de la Junta de Usuarios Regantes de la cuenca Ramis, Prudencio Valencia Izaguirre, ratificó que, mañana miércoles 23 y 24 de noviembre, acatarán un paro de 48 horas en contra del Gobierno Central. Dijo que, la medida de protesta será para pedir la declaratoria en estado de emergencia del sector agropecuario.
Aseguró que, la escasez del recurso hídrico y alimentos para los animales, generó que, los productores tomarán la decisión de disminuir los ejemplares de ganado mediante la venta para camal, afectando irreversiblemente la economía de los productores y ganaderos del campo.
En esa línea, precisó que, para acatar la medida de protesta están evaluando bloquear las principales vías de comunicación; caso de la carretera Arequipa – Juliaca y la vía Interoceánica de San Antón, pero ello, será materia de evaluación en la reunión de los dirigentes. Desde su sector, dijo que; propondrá que la medida de protesta sea pacífica para evitar paralización económica.