En el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas, en Puno son diversas las actividades que se viene programando con motivo de esta fecha cívica. Deysi Gonzales, directora del Centro Integral Amachay de la ciudad de Puno, dijo que, vienen iniciando un nuevo proyecto denominado ‘educando y protegiendo familias’ con la finalidad de promover diversas acciones, principalmente de orientación y sensibilización.
Asimismo, destacó que, esta semana se suman alrededor de 140 voluntarios de las diversas profesiones a la referida organización, a fin de promover acciones contra la trata de personas. Respecto a las estadísticas, dijo que, en lo que va del año se ha registrado más de 2 mil 200 casos a nivel nacional y en la región Puno más de 40 casos.
Refirió que, la mayoría de estos casos se reportan en las zonas mineras. Precisó que, el tráfico ilícito de migrantes se ve con mayor incidencia en las zonas fronterizas, en Puno, región, en las provincias de Yunguyo y Chucuito que colindan con el vecino país de Bolivia.