Prohibirán ferias en el parque Manuel Pino y Plaza Mayor de Puno


Salvador Hancco, primer regidor municipal
Foto: Salvador Hancco, primer regidor municipal

La municipalidad de Puno busca preservar la imagen de la ciudad al limitar el desarrollo de ferias y actividades comerciales en espacios públicos

Así lo sostuvo Salvador Hancco Aguilar, regidor del Concejo Municipal de Puno. Recordó que, en la última Sesión Ordinaria, se recomendó a las diferentes gerencias, subgerencias y programas especiales de la Municipalidad Provincial de Puno evitar autorizaciones para el desarrollo de ferias y otras actividades comerciales, de servicios y algunas académicas en el Parque Manuel Pino, Plaza Mayor y áreas aledañas de la ciudad de Puno.

Aclaró que solo deberán desarrollarse aquellas que han sido institucionalizadas, reconocidas y aprobadas bajo ordenanza municipal, como es el caso de la Feria Internacional del Libro «Puno Lee», que debe llevarse a cabo una sola vez al año en noviembre, con motivo del aniversario de la ciudad de Puno.

Hancco Aguilar mencionó que esta ordenanza fue aprobada por mayoría en la sesión del pleno desarrollada la semana pasada, tras dos años de haber sido postergada su aprobación. Respecto a otras ferias donde también se comercializan libros, indicó que son ferias informales, las cuales, a partir de este año, estarán sujetas a la prohibición de su desarrollo, así como otras actividades comerciales. «El objetivo es cuidar la imagen de la ciudad», indicó.