En el marco de conmemorar el “Día Mundial de la Tierra”, que se recuerda cada 22 de abril, Romel Alave Castillo, sub gerente de Residuos Sólidos en Puno, sostuvo que, con la finalidad de concientizar a la población puneña, promueven acciones de sensibilización, del cual también participan estudiantes de diferentes centros educativos.
Explicó que, mediante la gerencia Integral de Residuos Sólidos, impulsaron el programa “Sumaq Ayni Ecológico”, con el cual realizan el trueque ecológico en viviendas de los diferentes barrios, el mismo que continuará durante todo el año.
Precisó que, a la fecha, incluida la actividad que vienen realizando, lograron recolectar alrededor 78 toneladas de residuos aprovechables, tienen la meta de aumentar el tema de reciclaje. A diferencia del año pasado, a la fecha incrementaron un promedio de 40 toneladas más.
Aclaró que, la disposición de los residuos sólidos en el relleno sanitario está disminuyendo, anteriormente recolectaban un promedio de 110 por día, actualmente colectan alrededor de 90 toneladas de residuos no aprovechables que se están disponiendo en el relleno sanitario.