Propietarios de restaurantes estarían ocasionando afectaciones a los contenedores soterrados en Juliaca


Promotor ambiental de la Gerencia de Gestión Ambiental
Promotor ambiental de la Gerencia de Gestión Ambiental

El depósito inadecuado de residuos orgánicos genera malos olores, lixiviados y deterioro del sistema, afectando a la población.

Respecto al malestar de la misma población por el mal uso de los contenedores soterrados que le estarían dando algunos propietarios de restaurantes en la ciudad de Juliaca, Alexander Gutiérrez Sacra, promotor ambiental de la Gerencia de Gestión Ambiental y Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de San Román, sostuvo que los contenedores soterrados están específicamente para los residuos sólidos, pero no para residuos que se generan en los restaurantes.

Explicó que, el problema que tienen con los restaurantes y sus residuos que generan es el peso, más lixiviados, causando malos olores y al mismo tiempo el contenedor se satura y se traba por debajo donde se ocasiona una abertura, por donde los olores empiezan a emanar afectando a la población.

Frente a esta situación pidió a los propietarios de los restaurantes a tener más cuidado al momento de desechar sus residuos orgánicos, porque generan más lixiviados, en la misma grasa que generan también hacer dar un mal aspecto la ciudad.

Reiteró que, los contenedores soterrados son para que no den mal aspecto a la ciudad, porque son debajo de la tierra, donde se inserta los residuos y están con normalidad, pero en cambio cuando se pone residuos orgánicos de restaurantes y otros, genera grasas y hace que de un mal aspecto.