La mañana del día sábado los comerciantes expendieron los productos de primera necesidad de manera restringida en el mercado Unión y Dignidad de la ciudad de Puno. Algunos comerciantes, dieron a conocer que, recién llegó los camiones de frutas y verduras, y que los precios se mantienen a comparación de las semanas anteriores.
Se conocía que, la atención al público, estuvo previsto desde las 6 a 10 de la mañana, sin embargo, debido a una masiva concurrencia de la población, se extendieron hasta las 12:00 p.m., e incluso se vieron obligados a cerrar sus puestos de venta, porque hasta el lugar se trasladó un grupo de manifestantes, integrado por comerciantes de la asociación Cruz de Mayo.
Una de las protestantes en conversación con Onda Azul, reiteró que, tras la desidia del Ejecutivo, la población persiste en la renuncia inmediata de Dina Boluarte, cierre del congreso y adelanto de elecciones generales al 2023. Alertó que, el día lunes continuarán movilizándose por las principales arterias de la ciudad de Puno, para luego concentrarse en la Plaza Mayo de Puno.