Pobladores alzan su voz de protesta en ceremonia por los 243 años de la inmolación del general Pedro Vilcapaza en Azángaro.
En medio de una protesta se cumplió la ceremonia por los 243 años de la Inmolación del general Pedro Vilcapaza, el secretario del Frente de Organizaciones Populares (FOP) de Azángaro, Jesús Walter Hancco Choquehuanca, señaló que, la población decidió levantar su voz de protesta porque la gestión municipal no ejecutó ninguna obra en la zona urbana y el medio rural de la provincia azangarina.
Explicó que, el día ayer se trasladaron hasta el centro poblado de Mororcco tierra del general Vilcapaza, donde la carretera se encuentra completamente intransitable, a pesar de esta situación de abandono el alcalde provincial de Azángaro se trasladó, generando molestia en los pobladores del lugar.
Lamentó que, el Jurado Nacional de Elecciones no emita un pronunciamiento oficial sobre la situación del alcalde provincial, Salvador Apaza Flores, luego de que el Concejo Municipal de Azángaro haya votado a favor de la vacancia hasta en dos ocasiones.
Estimó que, ahora habría un contubernio entre la autoridad municipal y los regidores, con la finalidad de obtener beneficios personales, sería el caso de los regidores, quienes habrían incrementado sus dietas.