Proveedor de la obra del Colegio Señor de Huanca en San Antonio de Esquilache desde la gestión del ex gobernador Germán Alejo se encuentra impago
Leoncio Ticona Patina, proveedor local del distrito de San Antonio de Esquilache, denunció que, desde la gestión del ex gobernador Germán Alejo, no cumplen con pagar a los proveedores locales para la ejecución de la nueva infraestructura del colegio Señor de Huanca en el centro poblado de Cachipascana, del cual responsabilizó a los residentes de obra y funcionarios del Gobierno Regional de Puno, en ese entonces la obra inicio con un presupuesto de 3 millones de soles y debió ejecutarse en un plazo de 120 días.
Precisó que, en el caso particular de su persona le adeudan un monto de 180 mil soles desde el Gobierno Regional de Puno, a donde presentaron varios documentos para que cumplan con pagarle, pero hasta el momento no tienen ninguna respuesta, afectando a varias familias.
Explicó que, su persona dotó con agregados, como: piedra chancada, hormigón, arena gruesa y maquinaria (retroexcavadora), servicios por el cual hasta el momento no le adeudan. Dio a conocer que, la obra inició en el mes de abril y en el mes de setiembre lo sacaron al residente de obra por determinación del ex consejero Vidal Flores Copa y el apoyo de los ex funcionarios.
Realizó un llamado a los representantes de la Contraloría General de la República y los entes correspondientes para que intervengan esta obra que recientemente fue inaugurado, donde habría existido incluso malversaciones, afectando a los proveedores locales, quienes también mantienen deudas a las personas que les brindaron alimentación, los agregados y el personal. “He invertido mi capital para la construcción de este colegio”, dijo.