En conferencia de prensa de la Presidencia del Consejo de Ministros, desarrollado hoy a partir de las 5 de la tarde, el Ministro de Educación, Ricardo Cuenca, informó que a nivel nacional hubo un leve descenso de los contagios de la COVID-19. Ello permitió que solo 16 provincias continúen en nivel de alerta extrema.
En caso de la región de Puno, las provincias que continuarán en el nivel de riesgo extremo son: San Román, Melgar y Yunguyo. Por otro lado, las provincias de Puno, Azángaro, San Antonio De Putina, Carabaya, Moho, Chucuito, El Collao, Huancané y Sandia fueron considerados en nivel de alerta muy alta. Las normativas regirán hasta el 20 de junio.
De acuerdo a las restricciones que se estableció para las provincias en alerta extrema se dispuso el toque de queda a partir de las 9 de la noche hasta las 4 de la mañana, domingos de inmovilización social obligatoria estricta, transporte interprovincial terrestre con el aforo del 50% y la prohibición de reuniones en espacios abiertos y cerrados.