Autoridades anuncian mejoras en accesos, operativos de control y atención médica para garantizar una celebración segura y ordenada.
La Semana Santa es una de las celebraciones religiosas más significativas del calendario, que el presente año se llevará a cabo del 13 al 20 de abril, en esa línea, Tomas Mamani Calixto gerente de la gerencia de medio ambiente saneamiento y servicios de la Municipalidad Provincial de Puno, informó que la semana pasada realizaron una visita al tramo de peregrinación al Cerro Azoguini, para luego proyectar un plan de trabajo
En ese contexto, la próxima semana se iniciará con trabajos de mejoramiento de vías de los dos accesos; una por el Centro Poblado de Alto Puno y el barrio las Cruces. Así como el mejoramiento de las estaciones. La gerencia de residuos sólidos realizará una jornada de limpieza integral desde el barrio las cruces hasta el calvario, asimismo; la gerencia de parques y jardines ya habría realizado trabajos de mejoramiento del parque del barrio las Cruces.
El funcionario indicó que, para acudir alguna eventualidad medica se instalará una carpa de primeros auxilios en la zona del calvario y un policlínico en el barrio las Cruces. Se restringirá el acceso de bebidas alcohólicas hacia el Cerro Azoguini, con operativos permanentes y monitoreo a través de drones.
Se trabajaría en temas de transporte y comercio, así como; la disposición de más 80 efectivos de seguridad ciudadana y el apoyo de la Policía Nacional del Perú, quienes resguardarán la seguridad de los pobladores que visitarán diversos cerros como; Huayna Pucara, Cancharani y en el Centro poblado de Jayllihuaya.