Direpro afirma que están elaborando un banco de proyectos de diferentes áreas para fortalecer capacitaciones y talleres para emprendedores.
El director Regional de la Producción de Puno, José Huayta, dio a conocer que desde hace 8 meses vienen realizando capacitaciones y talleres en zapatería, carpintería, panadería, entre otros, en el que asisten personas que tienen la iniciativa de crear un emprendimiento con el cual sustentarse económicamente, debido a ello, señaló que está en proceso la elaboración de un banco de proyectos para ser trabajados en otras áreas de interés de la ciudadanía.
“Un promedio de 600 personas ya han participado en los diferentes talleres, se brinda la teoría, pero también se hace la práctica, incluso un grupo de estos emprendedores ha viajado al CITEM Lima para capacitarse en transformación de madera.”, expresó.
Finalmente, explicó que lo que se busca con estas capacitaciones y futuros proyectos, es que el emprendedor le de un valor agregado a los productos que elaboran, para que estos puedan ser vendidos en otras regiones.