La sub gerente de Turismo y Comercio Exterior de la Municipalidad Provincial de Puno, Briseida Pauro Pino, refirió que, el proyecto en la zona de uso turístico de la reserva nacional del Titicaca, es un proyecto de inversión que se ha empezado a desarrollar en el 2017, debido a la pandemia y a la coyuntura social se retrasaron.
“Este proyecto se retomará, debido a que, generaría impactos positivos en el ámbito económico, social, cultural en favor del sector turismo”, dijo.
Asimismo, indicó que, dentro de este proyecto se contempla actividades como el mejoramiento del acceso al embarcadero, adecuados servicios de parqueo, recreación, señalizaciones orientativas, y otros. Esperan que, el mejoramiento del embarcadero y la implementación de una sala de exposición de muestras culturales se concreticen el próximo año.
Actualmente, la elaboración de expediente técnico y de acuerdo a la programación multianual de inversiones del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, estaría priorizando la culminación del expediente técnico para el presente año. El proyecto tiene un presupuesto de más de 22 millones de soles.