Las autoridades y pobladores de los distritos de Capaso, Santa Rosa, Conduriri, Pilcuyo, Ilave, Pisacoma de la región Puno se trasladaron hasta la provincia de Tarata en la región Tacna para tomar acuerdos sobre el proyecto Vilavilani II Fase I.
La reunión inicio con la movilización de los pobladores de la región de Puno en la plaza de armas de Tarata, donde determinaron en volver a solicitar la paralización del proyecto a la PCM y realizar otra reunión de evaluación de acuerdos del 2 de abril, en el distrito de Conduriri.
Además, los pobladores de Tarata, cuestionaron a sus autoridades de Tacna y mostraron su interés por pertenecer a la región de Puno por haber sido calificados como traidores por parte de sus autoridades de Tacna.
ACUERDOS:
El miércoles 18 del presente mes, los dirigentes y autoridades solicitarán una audiencia sobre este caso al presidente de la república, Martín Vizcarra.
En el transcurso de la semana entrante, volverán a solicitar la paralización del proyecto a la Presidencia del Consejo de Ministros – PCM.
El viernes 20 de marzo se trasladarán hacia Vilachaullani para ver el sellamiento de los posos que fueron perforados por Gobierno Regional de Tacna; los pobladores indicaron que no dejaran ingresar a la zona para realizar estos trabajos en la zona alta.