La regidora del Concejo Municipal de Puno, Wilma Arizapana, señaló que hasta el momento la Gerencia de Transportes y Seguridad Vial, no presentó un plan de rutas alternas, que regirá a partir del 22 de abril, fecha de inicio de los trabajos del primer componente del proyecto PTAR Titicaca en la ciudad Lacustre.
Señaló que es importante, emitir información anticipada a la población y los transportistas sobre el cierre de calles y principalmente las rutas alternas que se habilitarán para el normal tránsito de los vehículos particulares y de las empresas que prestan el servicio de transporte de pasajeros.
Se conoce que el primer tramo de intervención comprende la zona de Alto Puno, la avenida Emilio Baldizán, avenida Floral, una parte de la avenida La Torre y otros.
Asimismo, expresó su preocupación por los retrasos en el saneamiento físico y legal al 100% de los terrenos para la instalación de la planta de tratamiento de aguas residuales. “Esperamos que la municipalidad de Puno acelere este trabajo, para que el proyecto de la PTAR se ejecute en el plazo fijado”, dijo.