La delincuencia continúa en las carreteras del norte de la región Puno. Pasajeros de la empresa Santa Cruz informaron que varios encapuchados los asaltaron en el tramo vial Masuko – Loromayo, sector ‘Huacahualluni’, cuando el bus con placa de rodaje B2N-951 se trasladaba de Puerto Maldonado con dirección a la ciudad de Juliaca.
Los agraviados informaron que, el asalto ocurrió al promediar las 11:00 pm de ayer domingo y señalan que aproximadamente 9 delincuentes robaron dinero en efectivo, equipos celulares, documentos de identidad y otros bienes de valor, a un promedio de 50 personas que viajaban en el bus.
También informaron que, hubo tocamientos indebidos a damas y una persona fue golpeada en la cabeza, al intentar proteger sus bienes.
Los agraviados lamentan que no esté en funcionamiento la comisaría de San Gaban, Macusani, por lo que la denuncia se interpuso en la Comisaría de San Antón, hoy al promediar las 5:00 am. Desde el lugar nuestro corresponsal, Wilber Muñoz, escuchó a los afectados, quienes cuestionaban la labor de la policía de carreteras.
Entre los entrevistados, también cuestionaron a la empresa de transporte, ya que, desde Puerto Maldonado, venía recogiendo pasajeros, en paraderos informales. Acusaron al conductor Omar V B de ser cómplice de los delincuentes, el mismo que, es materia de investigación.
De igual forma, exigieron a la empresa, cumplir en estricto plan de seguridad de protección a los usuarios, para que cuando suban los pasajeros se registre los datos personales. “El carro vino parando, es como colectivo”, “el carro vino recogiendo pasajeros en lugares informales” “el vehículo debe tener medidas de seguridad y cámaras” manifestaron muy indignados.
Al respecto, Onda Azul, se comunicó con el alcalde de la Municipalidad Provincial de Carabaya, Edmundo Alejandrino Cáceres Guerra, quien se comprometió en conversar con autoridades de San Gabán para instalación de una comisaría.
Asimismo, señaló que, se trabajará de manera multisectorial para contener la delincuencia con el apoyo de la Policía y las Rondas Campesinas. Además, exigirán a jefe de la Macrepol Puno, la instalación de casetas en el tramo vial Puerto Maldonado, Mazuko, Lechemayo, San Gabán. De igual forma se prevé la instalación de antenas, ya que en la zona no hay comunicación telefónica.