La jornada de capacitación sobre Educación Vial se desarrolló en cinco Instituciones Educativas de la ciudad de Puno
En un esfuerzo por promover la seguridad vial entre los jóvenes, la Municipalidad Provincial de Puno, a través de su Gerencia de Transportes y Seguridad Vial, en colaboración con la Policía Nacional del Perú, llevó a cabo una capacitación masiva dirigida a 1150 estudiantes de diversas instituciones educativas.
La jornada de Educación Vial se desarrolló en cinco Instituciones Educativas de la zona, incluyendo la I.E.S. Comercial 45 Emilio Romero Padilla, la I.E.S. Industrial 32, la I.E.P. Escuela Adventista Brandeem, la I.E.P. Santa Rosa y la I.E.P Imagine School.
Durante la actividad, la Sub Gerencia de Inspecciones de Tránsito brindó información detallada sobre las señales de tránsito, destacando su importancia para prevenir accidentes en las vías. Se hizo hincapié en el respeto a estas señales, así como en el derecho al pasaje diferenciado, que para los estudiantes es de 50 céntimos. Se alertó sobre posibles abusos por parte de algunas empresas de transporte urbano, instando a los afectados a presentar sus quejas en la Gerencia de Transportes y Seguridad Vial correspondiente.
Además, la Policía Nacional del Perú proporcionó trípticos informativos detallando las funciones de las señales de tránsito, el funcionamiento de los semáforos, los cruces peatonales, las zonas escolares, entre otros aspectos relevantes para la seguridad vial.