En la UNA-Puno está pendiente la reincorporación de otros 7 docentes cesados. En tanto estos días se debe cumplir con ascensos y nombramiento de docentes
El secretario general del Sindicato de Docentes de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, Wilberth Paredes Ugarte, informó que alrededor de 10 docentes universitarios cesados por límite de edad (75 años) serán reincorporados en estos días a sus escuelas profesionales de origen, tras haberse aprobado dicha disposición en consejo universitario desarrollado esta semana.
Dijo que estará pendiente la reincorporación de al menos otros 7 docentes cesados por límite de edad, debido a que sus plazas ya habrían sido cubiertas por nombramientos. Asimismo, manifestó que en estos días se debe cumplir con los ascensos y nombramiento de los docentes contratados, “ese es el compromiso de la autoridad universitaria”, indicó.
De la misma forma, informó que a partir del primero de enero se deberá abonar la bonificación especial a los docentes universitarios, cuyo monto asciende a los 150 soles aproximadamente.
Finalmente, esperan que en abril próximo el gobierno nacional promulgue el decreto supremo de la homologación al docente universitario.