El director del hospital de Puno, Luis Antonio Maldonado Neyra, refirió que hasta el día martes se registraron 158 pacientes sospechosos de covid-19, pero no todos presentaban los síntomas de coronavirus.
Precisó que hasta el día 29 de marzo las muestras resultaron negativas, pero aún faltarían los resultados de las últimas tres muestras que fueron enviadas al laboratorio de Cusco. Aclaró que las muestras primero son enviadas a la Dirección Regional de Salud de Puno, y esta instancia las envía a Cusco para el análisis respectivo.
Recordó que ya cuentan con un ambiente que ha sido acondicionado e implementado con los equipos necesarios, entre ellos: camas, ventiladores, oxígeno y otros, para los casos de covid-19.
Finalmente explicó que actualmente están en una alerta epidemiológica 13. Además si el paciente presenta fiebre, dolor de garganta, tos, dificultad para respirar, vino desde una ciudad donde ya existen casos confirmados o tuvo contacto con un infectado, ya es considerado sospechoso.