Les aplicaron 100 microgramos en vez de 50 microgramos lo que les habría ocasionado diversos síntomas, pero ninguna de grave. Esto ya fue corregido, informaron desde la Diresa.
El titular de la Dirección Regional de Salud de Puno, Juan Carlos Mendoza Velázquez, estimó que, un promedio de 180 profesionales de la salud recibió la cuarta dosis equivocada de la vacuna contra la Covid-19, es decir, el doble de la cantidad aprobada. Explicó que, de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Salud, se debía aplicar una dosis de 0,25 mililitros, que representa 50 microgramos; sin embargo, se habría aplicado inyecciones de 0,50 mililitros que representa 100 microgramos.
Manifestó que, las personas que recibieron la cantidad equivocada presentaron diversos síntomas, pero ninguno de gravedad, “en Puno no hubo hospitalización por este tema, pero si genero algunas molestias”, replicó el director de salud; quien también indicó que esta situación ya fue corregida.
Asimismo, dijo que, en Puno hubo una cobertura lenta en la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra la Covid-19, debido a varios factores. Estimó que, al momento se habría inoculado a más de 2 mil personas a nivel de la región, consideradas en la primera línea de atención, profesionales de salud y adultos mayores de 70 años.