En operativo realizado en distintos puntos de la ciudad lacustre por parte de la Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Puno, hoy 22 unidades vehiculares fueron internados al depósito municipal porque los conductores de los vehículos, estuvieron utilizando indebidamente del pase vehicular y laboral.
En la intervención se encontró en algunos casos a efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), sin licencia de conducir y utilizando el pase laboral para otro fin, como es el caso de la combi de placa de rodaje V8E-968 conducido por un efectivo policial, que se dirigía junto a sus familiares desde Jallihuaya al centro de la ciudad de Puno para adquirir productos de primera necesidad.
Los operativos se realizaron en la Panamericana Sur, Alto Puno, y parte baja de la ciudad. “Este tipo de trabajos continuarán en los próximos días y exhortamos a respetar las normativas del Estado de Emergencia Nacional para evitar ser multados y en algunos casos denunciados”, refirió el inspector municipal, Roberto Carlos Bernedo Flores.