Puno: 33 personas y un promedio de 318 canes fueron vacunados contra la rabia


Tras el reporte del primer caso de rabia canina confirmado en el distrito de Puno, el responsable de Salud Ambiental y la Estrategia de Zoonosis de la Red de Salud Puno, Guillermo Pilco Pari, indicó que, durante el control de foco por rabia canina, lograron vacunar un promedio de 318 canes, el mismo que continuará en los próximos días.

Explicó que, están realizando el control del foco en el barrio Azoguini, porque es el lugar donde se registró el primer caso de rabia canina. “Al realizar el control de foco, se debe tener en cuenta que las tareas de seguimiento y control de vacunación se debe considerar la dimensión de 500 metros a la redonda”, dijo.

Precisó que, dependerá del número de afectados y la situación epidemiológica del caso. Realizarán campañas y acciones masivas en el área afectada.

Reiteró que, el control de foco consiste en la búsqueda de personas y animales que tuvieron contacto con el caso de rabia para su atención inmediata, la vacunación antirrábica y la educación sanitaria.