Puno: a fin de reducir la población de ratas colocaron 30 trampas en el pasaje Piura del barrio Miraflores


Presidente del barrio Miraflores en Puno coordina instalación de trampas para controlar aumento de ratas en sectores afectados

El presidente del barrio Miraflores de la ciudad de Puno, Eráclides Zelio, manifestó que, frente a la preocupación del incremento de la población de roedores (ratas) en diferentes sectores, realizaron la coordinación respectiva y el día viernes en horas de la tarde en el pasaje Piura donde existe un depósito de residuos sólidos, donde colocaron 30 trampas, lo que será recogido entre este domingo y el día lunes.

Explicó que, mediante WhatsApp de la junta directiva y los vecinos comunicaron que, si en alguna casa hubiera ratas, puedan avisar para que intervengan según la coordinación que realizaron con funcionarios de la gerencia de Medio Ambiente de la comuna local.

Precisó que, al momento identificaron la existencia de ratas en el jirón Iquitos, donde está la sirenita, por el lugar hay casas que están abandonadas, también realizó un llamado a los vecinos para que eviten guardar sus residuos sólidos, chatarras o malezas donde fácilmente habitan los roedores de donde suben por la pared a las viviendas, y luego bajan en manada.

Reconoció a los vecinos que sí se preocupan a realizar la limpieza, esperan a los carros recolectores que vienen todos los días a las 5:00 a.m. y los días lunes, martes, viernes y sábado a las 7:00 a.m. Entonces, nosotros queremos una vez más exhortar a los vecinos para que nos puedan apoyar en no votar la basura a la calle. Están tratando de hacer un mapeo para seguir colocando las trampas que ayuden a reducir la población de roedores.