El regidor de la municipalidad provincial de Puno, Lizardo Rojas, indicó que, para los meses de noviembre y diciembre se pretende aprobar una ordenanza con el fin de que, los únicos autorizados para el cobro de autoevaluós sean los municipios provinciales y distritales y no los Centros Poblados.
Así mismo, señaló que, se pretende dejar sin efecto la actual ordenanza municipal, donde permite a las municipalidades de los centros poblados cobrar los arbitrios municipales, sin embargo, con esta recaudación no se estaría cubriendo los pagos de servicio por limpieza pública además de parque y jardines.
“A inicios de año hemos estado trabajando para que directamente la oficina de la Agencia de Administración Tributaria (SAT), sea la responsable de hacer estos cobros correspondientes y eso nos permita trabajar de menor manera con los centros poblados en el aspecto de seguridad ciudadana y limpieza pública”, dijo.
En la misma línea, resaltó que las Municipalidades de los centros poblados de Alto Puno, Salcedo y Jayllihuaya, vienen haciendo el cobro de los autoevaluós, pero no se estarían haciendo cargo de pagar los servicios de seguridad ni limpieza pública de sus respectivas zonas.