A horas de exponerse la sentencia contra el exdirigente aimara y actual gobernador regional; el vicegobernador regional Agustín Luque Chaiña, llamó a la calma de la población, debido a la expectativa que existe sobre fallo que emitirá el colegiado respecto al proceso judicial que afronta Walter Aduviri Calizaya sobre los disturbios ocasionados en la movilización el aimarazo.
Como se sabe el fiscal provincial Juan Monzón viene solicitando una pena privativa de la libertad efectiva de 7 años y el pago de una reparación de 5 millones de soles. “Evidentemente hay expectativa sobre el fallo del colegiado, pero dejemos que el poder judicial cumpla con su trabajo”, dijo el vicegobernador regional.
“Nosotros queremos la continuidad del trabajo y la gobernabilidad de la región, finalmente todos estamos de paso”, dijo Agustín Luque, vicegobernador regional de Puno. Finalmente, evitó dar una opinión adelantada sobre futuro en el cargo de gobernador regional de Puno, “esperemos con calma y no nos adelantemos”, replicó.