El director de la Institución Educativa Secundaria Glorioso Nacional San Carlos de Puno, Armando Calsin Calla, admitió que, según el último informe técnico de la oficina de defensa civil de la Municipalidad Provincial de Puno, fue declarado en situación de riesgo de colapso la actual vieja casona de la referida institución, que está ubicado en el Parque Manuel Pino de esta ciudad, incluso hubo una notificación de la fiscalía solicitando el desalojo de la misma; sin embargo, continúa siendo ocupado para algunas acciones administrativa de la institución.
Conversando con el director de la institución, dijo que este año también se tuvo nuevamente la visita de los representantes de defensa civil, “ellos sólo vinieron a observar y no hubo ninguna inspección técnica, porque no tenían los instrumentos técnicos para la evaluación, se ha sugerido para que solicitemos una nueva evaluación, pero en ningún momento no han mencionado que tengamos que desocupar o está en situación de riesgo”, indicó.
El director, admitió que actualmente hay problema en los colaterales de la vieja casona.
Ante esta situación, dijo que solicitaron la Municipalidad Provincial de Puno, una nueva evaluación de la situación o estado de la actual de la casona. Para ello vienen requiriendo una notificación previa de la comuna, equipos de profesionales técnicos certificados y autorizados para realizar tal evaluación, “por nuestra parte, también vamos a poner nuestros equipos de profesionales”, indicó.
Insistió que, actualmente no hay problemas con la vieja casona, muy a pesar que la semana pasada presentaba rajaduras considerables en una de las ventanas del primer nivel de la infraestructura