La época seca se podría prologar hasta diciembre de este año y se prevé una reducción considerable del nivel de las aguas del Titicaca, informó el director del Senamhi
El director regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología – Senamhi Puno, Sixto Flores Sancho, informó que, desde el 14 de abril de este año, fecha donde ha concluido oficialmente la temporada lluviosa en el Altiplano, el nivel del lago Titicaca ha reducido en 8 centímetros, por los altos niveles de radiación solar que se registran durante el día.
Dijo que, al final de la temporada lluviosa el nivel del Titicaca subió a 3.808.64 centímetros; sin embargo, al día de hoy y por la fuerte radiación solar hay un evaporamiento significativo, reportándose 3.808.56 centímetros, es decir una diminución de hasta 8 centímetros.
Recordó que, la época seca se podría prologar hasta diciembre de este año y se prevé una reducción considerable del nivel de las aguas del Titicaca. No descartó que, en esta época de estiaje podría generar los mismos efectos de la campaña pasada, donde hubo una escasez considerable de agua, principalmente para la dotación de agua potable a las familias de Puno.