Puno: abogada de personas acusadas de un presunto robo agravado, alega que no hubo tal delito


Abogada de personas acusadas de robo
Abogada de personas acusadas de robo

Este hecho ocurrió en la cuarta cuadra del jirón Echenique de la ciudad de Puno

Luego de que el pasado 30 de junio la policía informará sobre un presunto robo agravado hacia un adulto mayor en la cuarta cuadra del jirón Echenique de la ciudad de Puno, Rocio Quispe Apaza, abogada de los acusados, manifestó que, los hermanos Inca Mendoza calumniados de haber intentado robar a un adulto mayor, previamente participaron en la Festividad de San Pedro y San Pablo dónde tomaron bebidas alcohólicas, al retornar a Puno continuaron libando licor en una discoteca al encontrarse ebrios deciden no ir a su casa y hospedarse en un hotel.

Explicó que, buscaron un hospedaje por inmediaciones del terminal porque los precios serían económicos, una de las hermanas visualizó el letrero de hospedaje a donde ingreso, en ese momento se habría dado el forcejeo porque aparentemente el lugar no era un lugar de descanso, entonces el adulto mayor presumió que era una delincuente, también llegó su otra hermana donde se originó todo un mal entendido y llegaron a los golpes ambas partes.

Detalló que, según la versión preliminar que tienen de las declaraciones, el adulto mayor cogió el martillo para golpear a la mujer, lo que, le quitó y con la misma herramienta golpeó al propietario de la vivienda en legítima defensa, sin embargo, aún es materia de investigación. Cuando se retiraban del lugar estas personas el varón empezó a gritar pidiendo auxilio porque supuestamente le robaron, es cuando los vecinos se concentraron y agredieron a los acusados.

Consideró que, los hechos están, y que cómo defensa alega que no hubo el delito de robo agravado y que incluso puede reconducirse a otro tipo de delito, porque no se puede negar las lesiones que tiene el varón. “El proceso aún no ha culminado, aún no hay una sentencia, y tampoco se ha dictado la medida de prisión preventiva, es porque los elementos de convicción que se ha recabado no tienen la entidad de fuertes o graves, pero las investigaciones continuarán”, dijo.