Respecto a los reclamos de los padres de familia realizados el día de ayer, en el marco de la toma de local de la Institución Educativa Club de Leones de la ciudad de Puno, El titular de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán, manifestó que habría intervenido dicha institución en el ámbito de sus funciones de supervisión.
Explicó que, los supervisores de la defensoría del pueblo se habrían apersonado al jardín previa coordinación con los trabajadores de la UGEL Puno, quienes ya se encontraban en instalaciones del centro educativo, realizando sus constataciones.
En tal sentido, señala que, a la llegada de los comisionados de la defensoría del pueblo, ya se habría generado un ambiente de tensión, por lo que la docente les increpó la presencia de representantes de la institución en el aula.
Por tal motivo, indicó que la comisionada atino a explicar el rol de la defensoría y en ambas partes se habría generado una situación tensa, la cual indica, que fue interpretada como una actitud desatinada.