En Puno, son diversas las actividades que se viene programando con motivo de la semana santa. El párroco del templo San Juan Bautista de Puno, Carlos Alberto Londoño Henao, explicó que, este año las actividades litúrgicas serán distintas y celebrará en 5 lugares diferentes; San José, Llavini, Alto Puno, Señor de Huanca y en el santuario de la Santísima Virgen María de la Candelaria.
Cabe precisar que, el 02 de abril se inicia la Semana Santa con el Domingo de Ramos, para ello vienen realizando las coordinaciones, ya que este año las actividades serán escenificadas, “no hay excusa, la feligresía puede participar de todas las actividades litúrgicas en estos cinco lugares”, indicó
Asimismo, dijo que, para el Viernes Santo, también se vienen ultimando las coordinaciones para la procesión del Señor de la Caída al calvario de Azoguini. En Alto Puno se realizará el viacrucis por las personas que han fallecido, esta actividad iniciará a partir de las 9 de la mañana, iniciará en la Capilla Niño Salvador del Mundo y terminará en el cementerio de Yanamayo. Recordó que, al final del recorrido, la población podrá ofrecer sus presentes a sus almas, ya que también habrá bendecida de nichos.
Adelantó que, la procesión de Cristo Resucitado se iniciara en el cementerio de Yanamayo con destino a la Capilla Niño Salvador del Mundo, “estas actividades se realizarán para unir al pueblo”, indicó.