A consecuencia de dos casos que dieron como resultado positivo a coronavirus, ayer, en el patio principal de la municipalidad de Lampa se desarrolló una reunión multisectorial entre las autoridades de la provincia. Se acordó declarar en emergencia sanitaria al establecimiento penal de mujeres.
En la reunión multisectorial estuvieron presentes el alcalde provincial de Lampa, subprefecta, director de la red de salud, directora del Establecimiento Penal de Mujeres, Policía y Ejército.
El estado de emergencia determina que no se realizará cambio ni relevo de personal de INPE, tampoco las internas recibirán visitas de los familiares por 15 días.
Cabe resaltar que hay 194 internas en el penal y una de ellas tiene un embarazo de más de 08 meses, por ende se recomendó que la madre gestante será aislada de las demás.
De igual manera, se está solicitando al Comando Regional COVID-19 se disponga que el penal de mujeres entre en cuarentena obligatoria para evitar la propagación del COVID-19. Asimismo se comprometieron a mejorar el control de las personas en la cuarentena y fumigar las instalaciones del penal.