Sobre la construcción de viviendas que se continúan haciendo en las faldas del cerro Azoguini de Puno, con la remoción y voladura de rocas, tal como lo denunciaron la semana pasada algunos vecinos del barrio Miraflores, Lippmamm Escobar Vera, responsable de la Sub Gerencia de Defensa Civil y Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Puno, simplemente dijo que, estas edificaciones se hacen sin las autorizaciones y los fines de semana, donde hay acciones de fiscalización.
Aclaró que, como entidad cumplen con realizar los monitoreos permanentes; sin embargo, insistió en que, estas edificaciones se hacen los fines de semana, sin los permisos y autorizaciones que se exigen por ley. Señaló que, desde la gerencia de desarrollo urbano se deberían tomar las acciones, “como defensa civil se cumple con realizar las exhortaciones en las zonas de alto riesgo”, indicó.
Cabe precisar que, estas declaraciones fueron recogidas al término de la marcha de sensibilización para participar en el simulacro multipeligro programado para este 31 de mayo. En el caso de la provincia de Puno, se desarrollará el simulacro por movimiento sísmico.