La totalidad de los comerciantes del mercado Bellavista tienen la obligación de portar la indumentaria correspondiente, manifestó el administrador de mercados
El administrador de Mercados de Puno, Juan Carlos Mamani Mendoza, advirtió que, los comerciantes del mercado Bellavista de la ciudad de Puno, que no utilicen la indumentaria respectiva, serán multados con papeletas de infracciones por desacato a los acuerdos establecidos.
Preciso que, la totalidad de los comerciantes tienen la obligación de portar el mandil correspondiente. En el caso de la sección, viandas y comidas están obligados a utilizar de forma permanente, cofias, guantes quirúrgicos y mandiles para garantizar la salubridad del servicio que viene prestando, además de visibilizar el carnet de sanidad emitido por la Municipalidad Provincial de Puno.
“Se ha encontrado a varios comerciantes que no portan implementos y hay un código de infracciones donde se coloca papeletas por no usar la indumentaria como debe de ser. Primero se le notifica a la persona de manera preventiva y se le hace las exhortaciones del caso, pero si hace caso omiso se procede a poner la papeleta de infracción o multa correspondiente”, detalló.