Hospital de Puno podría ser re-categorizado de II-II a II-I, lo que significa un recorte presupuestal a la institución
El nuevo director del hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno, Rolando Montes de Oca Velasco, anunció que el hospital de Puno podría ser re-categorizado ante las múltiples necesidades no cubiertas, desde la falta de especialistas en los diferentes servicios médicos, equipamiento, dotación de nuevas ambulancias y la construcción de la nueva infraestructura.
Dijo que, el hospital actualmente tiene una categoría de II-II; sin embargo, podría ser re-categorizado a II-I, “ello significa un recorte presupuestal a la institución”, indicó el director, al tiempo de precisar que en la región de Puno la mayoría de hospitales y establecimientos de salud no cumplen con las normativas de categoría.
Explicó que, en el caso del Hospital Manuel Núñez Butrón, la re-categoría se ha ido prolongándose cada año. Asimismo, reveló que en lo que resta del año se deberá cubrir todas las falencias, ya que, en enero del 2023 nuevamente se realizarán las recalificaciones y el hospital de Puno podría ser re-categorizado, “nosotros vamos a convocar a nuestras autoridades, a fin de solicitar el apoyo, nos tiene que dotar de mayor presupuesto para subsanar las observaciones”, indicó.
También, dijo que los profesionales que han sido destacados a otros hospitales con recursos del Manuel Núñez Butrón deben retornar a Puno, a fin de suplir las múltiples necesidades, no precisó de cuantos médicos han sido destacados, “es el primer día en la dirección y vamos a preparar todo el informe para el aniversario de la institución que es el 15 de octubre”, expresó.